
Centro de Prevención y Atención a las Adicciones
Inaugurado en el 2013, el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones surge con el fin de orientar a la población sobre los efectos del consumo de drogas.
De forma permanente e integral, El Centro atiende problemas de adicción en la población maderense a través de estrategias de prevención con la oferta de alternativas sociales y culturales para alejar a la comunidad de las adicciones, sin distinguir edad, sexo o condición socioeconómica.
Mensualmente se brinda atención a 1 mil 500 personas entre niños, jóvenes y adultos con pláticas de prevención, terapias individuales y grupales, atención psicológica y dinámicas vivenciales con las que se pretende alertar a los asistentes sobre las consecuencias que trae consigo el consumo de sustancias adictivas.
Con el fin de prevenir el consumo desde una edad temprana, se llevan a cabo de manera constante, pláticas, programas y talleres destinados a la orientación de los niños maderenses como círculos de lectura, actividades lúdicas y creativas.
Para los adolescentes se brinda ayuda psicológica profesional, conferencias, talleres y dinámicas adecuadas a un mejor entendimiento de los chicos en edad de 12 a 18 y 19 a 26 años. Los adultos en edad de consumo también reciben atención psicológica a través de conferencias, pláticas y terapia personal y grupal.
Los padres de familia cuentan con orientación permanente para poder apoyar a hijos o familiares a superar problemas de adicción y violencia.
